SECCIÓN NACIONAL

jueves, 15 de mayo de 2008

PINOCHET Y BACHELET RIMAN DE MUCHAS MANERAS

Brutal represión contra los familiares de las victimas de la dictadura

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario, CIT-Chile, Martes 11 de Septiembre de 2007

La represión brutal se ha convertido en la norma bajo el gobierno "ciudadano" de Bachelet. Cuando los estudiantes secundarios se movilizaron el año pasado fueron brutalmente reprimidos, en cada huelga de los trabajadores que se lleva a cabo las Fuerzas Especiales de carabineros son las primeras en intervenir, a comienzos de este año incluso fue asesinado un trabajador forestal de una empresa subcontratista, lo mismo ocurrió con la movilización de los trabajadores subcontratistas de Codelco y con la violencia grosera llevada a cabo contra los trabajadores de Agrosuper.

También los deudores habitacionales y los pobladores sin techo han sido un blanco predilecto de las ordenes de represión que ha dado la presidenta Bachelet, aquí es bueno recordar que muchos de los que integran estas organizaciones son mujeres jefas de hogar, esto es importante de recalcar por que se ha hecho mucho hincapié, que con la llegada de una mujer a la presidencia, el gobierno seria asumido con una nueva perspectiva, con una nueva "sensibilidad", de hecho se hizo mucho publicidad con la cuestión de genero, para desviarnos de la cuestión de fondo, que es la cuestión de clase.

Un capitulo especial merece la brutal represión a la que están siendo sometidos los mapuche que viven en las diferentes comunidades del sur del país, la Presidenta Bachelet ha llegado a tratar de "delincuentes" a muchos jóvenes y lonkos mapuche que hoy están intentando recuperar el territorio de la nación mapuche que le ha sido robado por los terratenientes y las grandes empresas forestales que hoy están usurpando su territorio.

¿Que paso en la movilización del 29 de agosto?

El 29 de agosto recién pasado vimos como los trabajadores que salieron a las calles fueron sometidos a una violenta represión por exigir salarios justos (o éticos de acuerdo a la iglesia) e incluso vimos como durante esta movilización fue golpeado cobardemente por la espalda un senador del Partido Socialista, esto si fue noticia, todos lo medios de comunicación hablaron de esto, por que el golpeado fue un senador del partido de la presidenta, pero debemos recordar que esto ocurre en cada movilización donde los estudiantes, pobladores y trabajadores son golpeados cobardemente por las fuerzas especiales de carabineros, que cuentan con el aval del gobierno para su tarea criminal.

Ahora fue el turno de los familiares de las victimas de la dictadura

Como todos sabemos miles de trabajadores fueron asesinados, torturados o simplemente hechos desaparecer bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas que encabezo Pinochet, represión llevada a cabo para defender los intereses de los grandes empresarios.

Pinochet se encargo de asesinar a miles de trabajadores chilenos y ahora en la marcha que se realiza cada año para recordar a los caídos bajo ese criminal régimen, sus familiares fueron apaleados por las ordenes del gobierno que encabeza la señora Bachelet, con esto podemos confirmar que no sólo es una cuestión de rima lo de Pinochet y Bachelet, sino que también tienen formas muy similares de actuar, además Bachelet y sus ministros usan prácticamente los mismos argumentos que usaba el dictador y sus ministros para justificar su accionar represivo.

¿Hombre o mujer? ¿Cuestión de género o de clase?

Se suponía que la llegada de una mujer al gobierno marcaría un cambio histórico para Chile, ahora después de dos años y medio de gobierno de Bachelet, es difícil seguir defendiendo esta teoría, que ha resultado ser totalmente falsa. El problema de quien nos gobierna, no es una cuestión de género o de raza, sino de clase.

El tema central es si la mujer u hombre en cuestión defiende los intereses de los empresarios o los trabajadores y Bachelet claramente defiende los intereses de los ricos y poderosos de este país, por lo tanto cualquiera que se movilice contra esos intereses termina siendo un delincuente o un violentista y por lo tanto debe ser reprimido.

Esta claro que necesitamos nuevas mujeres y hombres en el gobierno de este país, pero no cualquier mujer u hombre, necesitamos mujeres y hombres que representen los intereses de las trabajadoras y trabajadores, de las pobladoras y pobladores, de los jóvenes estudiantes y de los sectores más pobres de nuestro país.

La clase política de este país esta totalmente emparentada y algunos casos lo esta con los que fueron parte de la dictadura, como es el caso de la presidenta que llego a tratar de "tío" a uno de los integrantes de la junta militar y del cual incluso hizo elogiosos comentarios.

Necesitamos cambiar de raíz la actual sociedad

Los trabajadores no podemos seguir creyendo en los mentirosos profesionales de la Concertación o la derecha, que sólo defienden los intereses de los empresarios, al igual como lo hizo la dictadura

Llego la ahora de cambiar las cosas de raíz, llego la hora de construir un partido de los trabajadores, que realmente represente los intereses de la clase trabajadora.

Necesitamos luchar para construir una sociedad socialista democrática, bajo control de las trabajadoras y trabajadores de este país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio