SECCIÓN NACIONAL

jueves, 15 de mayo de 2008

EL MILAGRO DE LOS SONDEOS ELECTORALES

¡¡¡Milagro!!! De Nuevo esta Vivo el Juntos Podemos Más o como las encuestas pueden llegar a ser milagrosas

Luis Ovando, Socialismo Revolucionario, Comité por una Internacional de Trabajadores Chile, Miércoles 22 de agosto de 2007

Esto ocurrió una vez que se dio a conocer la última encuesta Adimark, sobre el apoyo con que cuentan las organizaciones políticas, en esta encuesta se informo que el Juntos Podemos contaba con la preferencias de un 11,7 por ciento de la población, apenas dos puntos menos que la alianza de derecha, esto rápidamente abrió los apetitos de algunos que hace rato habían desahuciado el Juntos Podemos.

Hace rato también habían levantado el Parlamento Social y Político, que no es más que una alianza semi encubierta entre el Partido Comunista (PC) y la Concertación, usando como pantalla a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La formación de este parlamento, incluso crea diferencias al interior del propio PC, por esto la dirección de este partido no pudo desahuciar definitivamente al Juntos Podemos, por que sus bases se resistían a aceptar esto, por lo menos no formalmente, aunque en los hechos si lo hicieron, levantando un nuevo referente.

Hoy al ver la encuesta, rápidamente el Partido Comunista y la Izquierda Cristiana (IC) saltaron a la palestra en una conferencia de prensa, diciendo que ellos son el Juntos Podemos y descalificando a todas las demás organizaciones, con el argumento que ellos son la "mayoría" y los demás son los "descolgados" del pacto, específicamente se refieren al Partido Humanista y otros grupos de izquierda que integran el Juntos Podemos.

¿Quiénes conforman la mayoría del Juntos Podemos?

Si tu miras la lista de organizaciones que firman la declaración en su mayoría son organizaciones de fachada del PC, sólo por dar algunos nombres: El PC de Chile, la Izquierda Cristiana (partido satélite del PC), Movimiento de Recuperación Gremial del Magisterio, Asamblea Nacional de Mapuches de Izquierda, Cultura en Movimiento, podríamos seguir, pero no tiene sentido, habría que recordar el dicho popular "no nos veamos la suerte entre gitanos", esta es una típica maniobra estalinista a la que el PC de Chile nos tiene acostumbrados, pero lo concreto es que ninguna organización realmente independiente del PC, de las que integran el Juntos Podemos aparece firmando en esa declaración. De paso también acusan a los que no apoyaron la política del PC, que llamo a votar por Michelle Bachelet en la segunda vuelta de marginarse del pacto por que la "mayoría" apostó por hacer todo lo posible para terminar con la exclusión política en Chile.

¿Quién desahucia el Juntos Podemos?

El Juntos Podemos tenia una declaración de principios muy clara, en la que sostenía que no pactaría con la Derecha ni con la Concertación, que el PC y sus organizaciones satélites no respetaron, en su afán de sacar provecho para el PC, negociando con la Concertación, en la que terminaron acordando una política de apoyo a la alianza de gobierno, política que la mayoría de las organizaciones políticas del Juntos Podemos no apoyo, esa es la verdad, la historia no se puede cambiar, eso sólo se podía hacer en la ex-Unión Soviética, pero hoy estamos en el siglo XXI, existe la Internet (por suerte) y los militantes son mas críticos que hace un par de décadas atrás.

No se puede confiar en el PC

Lo que esta claro, es que en el PC de Chile no se puede confiar, ya no es un aliado fiable, esto a pesar que entre sus bases hay militantes que son plenamente confiables para llevar a cabo los cambios que la clase trabajadora chilena necesita, pero cuando se den cuenta a que juegan sus direcciones.

A la dirección del PC sólo le interesa usar a los demás grupos de izquierda, para que lleven agua para su molino (si lo prefieren votos), para demostrar fuerza, para finalmente terminar negociando con la Concertación e incluso con la derecha, algunos puestitos en el parlamento. Necesitamos construir un partido de los trabajadores. Lo que esta claro es que hoy mas que nunca se vuelve una tarea urgente construir un partido de los trabajadores, que realmente defienda los intereses de nuestra clase y que luche para terminar con el capitalismo y construir una sociedad socialista democrática. Esto no se lograra negociando con los que defienden a los empresarios y los ricos de este país, llámense Concertación o Alianza por Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio