SECCIÓN NACIONAL

miércoles, 27 de agosto de 2008

GOBIERNO ESTA PREPARANDO UNA REPRESIÓN AUN MÁS VIOLENTA CONTRA LOS MAPUCHE


Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario CIT Chile.

27 de agosto del 2008.


Todos los días podemos ver a través de los titulares de los diarios y la prensa en general, como están lanzando una campaña contra los mapuche y como el gobierno esta preparando el camino para llevar a cabo una represión aun más violenta contra nuestro pueblo.


La consigna parece ser "mano dura Bachelet" ¿o es Pinochet?

El que esta encabezando toda esta campaña es el Ministro del Interior el señor Edmundo Pérez Yoma y quizás seria bueno recordar lo que alguna vez nos enseño nuestra Violeta Parra "el león es un sanguinario, en toda generación", dado que no podemos olvidarnos que el actual Pérez Yoma es hijo de otro Pérez Yoma, que mando a asesinar a pobladores pobres en Puerto Montt, por exigir un lugar donde vivir.


Pérez Yoma ordena endurecer la represión.

Pérez Yoma acaba de visitar a Eduardo Luchsinger, uno de los máximos representantes de las familias de los despojadores del territorio Mapuche, uno de los colonos más racistas y fascistas de esta zona, que cuentan con grupos armados para asesinar a nuestros hermanos. Ante este oscuro personaje el ministro se comprometió a encontrar a los culpables, a procesarlos y encarcelarlos, esta claro que entre reaccionarios se entienden.


Pérez Yoma también ordeno endurecer los operativos de represión contra las comunidades mapuche y no es descartable, que haya dado la orden a la policía de asesinar a los mapuche "si fuera necesario", como ya lo han hecho anteriormente, no podemos olvidarnos de la suerte que corrieron Alex Lemun y Matías Catrileo, entre otros crímenes que han llevado a cabo los gobiernos de la Concertación contra nuestros hermanos.


La excusa de los grupos extremistas "infiltrados"

Pérez Yoma y el gobierno están hablando de que grupos extremistas están "infiltrados" en el movimiento mapuche, como por ejemplo el MIR, Frente, Grupo Lautaro y ahora último las Farc colombianas; estas acusaciones sin ninguna base, claramente apuntan a justificar grados aun mayores de represión contra la Nación Mapuche.

Que el Ministro del Interior, trate a los activistas mapuche de "delincuentes", es un total despropósito, dado que no son los mapuche, los que se han robado la tierra, los mapuche somos los legítimos dueños de la tierra y no al revés.

Por otro lado delincuentes son aquellos personajes, como los Pérez Yoma, que estafaron a miles de pobladores pobres con las casas Copeva o los cientos de personajes de la Concertación que están mezclados en diferentes casos de corrupción. No podemos aceptar que los verdaderos ladrones, nos traten a nosotros de delincuentes, como dice el dicho " el ladrón, siempre piensa que todos lo son".


Los testigos falsos, los encapuchados

Los únicos delincuentes que hay en la zona mapuche, son los que contrata el gobierno, para usar como testigos falsos, para inculpar a los dirigentes mapuche en hechos en los que nunca han tenido ninguna participación y que en muchos casos han sido planificados y ejecutados por los latifundistas del sector, para cobrar seguros millonarios y de paso inculpar al movimiento mapuche.

Los testigos que han participado en muchos casos judiciales, son testigos inventados, totalmente falsos y esta es la razón fundamental para que tengan que ocultar sus rostros, como ya han sido desenmascarados en más de una ocasión. Estos métodos truculentos son los que usa el sistema judicial chileno para encarcelar dirigentes mapuche y es parte del sistema represivo del Estado chileno.


A parar la represión contra nuestras comunidades.

Libertad a todos los presos políticos mapuche.

Devolución de nuestras tierras ancestrales.

Fuera los usurpadores de nuestro territorio.


Celso Calfullan.

Socialismo Revolucionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal