SECCIÓN NACIONAL

martes, 26 de agosto de 2008

LAS ELECCIONES MUNICIPALES ESTAN DEMOSTRANDO LA FALTA DE DEMOCRACIA Y VERDADERA PARTICIPACIÓN QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS

Socialismo Revolucionario, CIT Chile

23 de julio de 2008.


Lamentablemente no existe ningún sector que realmente quiera tener genuinos representantes de los vecinos entre sus candidatos a concejales.


Esto también ocurre en los partidos de izquierda, lo que resulta doblemente lamentable, por que se entiende que los sectores de izquierda debieran ser los más consecuentes y los que realmente busquen representar a los trabajadores, jóvenes y pobladores de este país.

Lo anterior nos demuestra que hemos tocado fondo con los actuales partidos tradicionales existentes, para estos partidos son más importantes las negociaciones entre ellos y la defensa de sus intereses particulares, que llegar a tener genuinos representantes de los vecinos que viven en cada comuna.



Necesitamos concejales que hayan sido dirigentes sociales.

En todas las comunas existen dirigentes sociales que por años son claramente reconocidos por sus vecinos y que han encabezado luchas emblemáticas para los pobladores, tanto contra las autoridades comunales, como del gobierno central.



Los vecinos libremente debemos decidir a quien presentamos como candidato o candidata a concejal y debe ser en base al compromiso que hayan demostrado en la defensa de nuestros intereses y que los identifiquemos como nuestros genuinos representantes.



En ningún caso podemos permitir que los partidos bajen a los candidatos que nosotros queremos que nos representen, por ningún motivo podemos permitir que los partidos nos impongan candidatos que nadie conoce en la comuna, elegidos totalmente de espaldas a la gente.



Debemos exigir que los vecinos, la gente de a pie, debe ser tomada en cuenta a la hora de decidir quien va o no va de candidato a concejal, para que nos sintamos representados por los candidatos que van a las elecciones municipales.


Para que no de mismo quien gane, sino que los vecinos sientan que ellos son los vencedores y no sientan que los únicos que se benefician son los partidos legalizados e institucionalizados del sistema.



Tres millones de jóvenes no se han inscrito para votar.

El que tres millones de Jóvenes no estén inscritos en los registros electorales no es una casualidad. Todos esos jóvenes no confían en el actual régimen y tampoco confían en los actuales partidos que son parte de ese sistema y cuyos métodos de funcionamiento son tan poco trasparentes, como ha quedado demostrado en la forma en que los partidos deciden quien es o no es candidato a concejal, lamentablemente de espaldas a los vecinos.



Debemos organizar un nuevo partido de los trabajadores.

Los trabajadores, pobladores y jóvenes necesitamos construir una nueva alternativa política, que sea realmente representativa de la mayoría de la clase trabajadora. Las actuales estructuras existentes ya dejaron de jugar ese rol, sólo están interesados en recibir su parte de la torta.

Por ningún motivo los que apoyaron a candidatos que han sido bajados, pueden tomar la opción de irse para la casa, todo lo contrario deben levantar un movimiento para desenmascarar a todos los que aparecerán vendiéndonos la pomada de que ellos serán los que defenderán nuestros intereses.


Un movimiento fuerte por la construcción de un nuevo partido de los trabajadores será la mejor forma de desenmascarar a todos los mentirosos profesionales que aparecen en cada elección.


La construcción de nuestra propia opción política, genuinamente levantada desde las bases, será la mejor herramienta para impedir que en el futuro nos puedan imponer a sus candidatos, por los que debemos terminar votando, por que son "el mal menor", no podemos seguir conformándonos con tan poco, debemos construir una opción de futuro.

Socialismo Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal