SECCIÓN NACIONAL

jueves, 15 de mayo de 2008

LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE ACCESO SUR A SANTIAGO


¡¡Basta de injusticia!!
¡¡A rebelarnos organizadamente y exijamos se aplique la ley de expropiaciones ahora ya!!


Socialismo Revolucionario


Juntos Podemos Granja Sur


Sábado 10 de Mayo 2008.

La construcción del túnel acceso sur a Santiago, ha significado, para los pobladores de las comunas de la Granja y La Pintana, una verdadera pesadilla, por más de seis años. Son innumerables los abusos que han cometido el Gobierno central a través del MOP, las autoridades Municipales y la concesionaria. Nunca se debió haber dado inicio a una obra tan grande como ésta. Nunca se nos debió haber sometido a tanta brutalidad.

Más de 1000 árboles fueron cortados a lo largo de los 2 kilómetros de avenida la Serena, en enero del 2004, de los cuales ninguno podrá ser repuesto, dado que la calle tiene un ancho de 30 metros y el ancho del túnel es de 29 metros.
Cientos son los heridos por accidentes productos de los trabajos, y ningún seguro a cubierto los accidentes, todos los daños morales, de salud física y mental hasta hoy están en la impunidad, nadie quiere responder, ninguna autoridad se hace cargo. La sana convivencia entre vecinos ha sido gravemente vulnerada por los agentes pagados de la concesionaria y el MOP, incluso deterioraron o destruyeron la vida de familia en muchos casos, al introducir el factor dinero, quedando con esto, al descubierto, el reconocimiento implícito de un proyecto mal diseñado.


El gobierno ahorra con los pobres para darle a los ricos

Son más de cuatro años, que hemos venido dando una lucha organizada, por momentos frontal. Nuestro fin era y es la ampliación de la franja fiscal, es decir la expropiación de las casas, con el fin de que las obras quedaran segregadas de las viviendas y terminada la construcción, a los vecinos, nos quede un pulmón verde, que mitigue los impactos ambientales. Sin embargo esto no se ha logrado por la división de los vecinos fomentada desde el MOP.


Las Leyes de Pinochet continúan, hoy, favoreciendo a los más ricos

En 1978 la dictadura militar creo, el Decreto Ley N° 2.186, de expropiaciones, con esta ley la dictadura de Pinochet, benefició a los terratenientes, empresarios nacionales y extranjeros, bajo ésta ley se construyó la emblemática carretera Camino Austral, se expropio para construir un camino para los ricos, camino La Pirámide, donde se uso mano de obra esclava (PEM y POJ) y así sucesivamente.


Cada vez que se ha expropiado, las indemnizaciones han sido millonarias, pagan hasta la tablita o el arbustito que se encontraba en el terreno. Esto es lo que ha continuado sucediendo, durante los gobiernos de la Concertación, especialmente bajo el estrellato de Ministro de Obras Públicas Ricardo Lagos.


Pinochet y sus asesores elaboraron una ley de expropiaciones, que permite vaciar dineros de todos los chilenos, hacia los bolsillos de los ricos. La concertación, ésta ley de expropiaciones, la ha adecuado para favorecer aún más el sistema de concesiones.


Ninguna confianza en los políticos de la concertación (P.S - P.P.D - D.C)

Hoy cuando los gobiernos de la concertación pretenden construir una carretera para los ricos, sobre terrenos de los pobres, no están dispuestos a pagar lo que los pobres pedimos, pero si este túnel se construyera en el barrio alto, allí sí, pagarían todo lo necesario para dejar satisfechos a los señores ricos.


La concertación con su ley de expropiaciones y de concesiones hoy sí esta dispuesto a regalarle 68 millones de dólares a la concesionaria Del Maipo como se le conoce acá en Chile. El Gobierno de Bachelet a través del MOP se ha burlado descaradamente de los más pobres. Para no hacer respetar esta ley de expropiaciones N° 2.186 de 1978, han utilizado las necesidades económicas para dividir a los vecinos, unos en contra de los otros, haciendo ofertones en plata para abaratar costos, cuando no les ha resultado han utilizado la represión y el matonaje.


Gobiernos Municipales han sido cómplices de la política de la zanahoria y el garrote

Las autoridades Municipales (todas), se han prestado gustosamente y en forma vergonzosa para el juego, de la zanahoria y el garrote. Muchos somos los que hemos sido detenidos, golpeados, insultados, amenazados con la ley antiterrorista para que escarmentemos y no alcemos nuestras voces en contra de la injusticia.
La construcción acceso sur a Santiago, es una construcción emblemática de la concertación, como lo fue, para Pinochet la Carretera Austral en su tiempo.


No somos sinvergüenzas, aprovechados o terroristas sólo exigimos nuestros derechos

Los vecinos de la Pintana al igual que los de La Granja, tenemos el derecho a exigir vivir en mejores condiciones y calidad de vida, ninguno de nosotros es un aprovechado o sinvergüenza.


A muchos se nos ha presentado la posibilidad de cambiarse de barrio, tener una mejor vivienda o vivir en un entorno sin exceso de contaminación y humanamente confortable. Todas estas expectativas, sueños o anhelos son totalmente legítimas, ninguno de nosotros es un aprovechado ni sinvergüenza, solo queremos respeto, dignidad y calidad de vida.


Ninguna confianza en los políticos de la derecha (R.N. - U.D.I)


El MOP con su política de compensaciones regala, dineros de todos nosotros, dineros de nuestros impuestos, a una empresa extranjera CINTRA y que en Chile tiene por nombre Concesionaria del Maipo y que al mismo tiempo es dueña de la empresa constructora Ferrovial Agroman. La administración de la filial en chile la preside el Señor Herman Chadwick Piñera, conspicuo personaje proveniente de una familia ligada a la Dictadura de Pinochet y él es administrador de la Villa Baviera, ligado a la UDI Y RN.


A confiar sólo en nuestra propia fuerza organizada

No a los acuerdos o protocolos de acuerdo que impone el Gobierno Central, Municipal y el MOP, exijamos el respeto a la ley de expropiaciones, exijamos nuestros derechos de pie, sin temor y con la frente en alto.


No aceptemos el chantaje. No aceptemos se nos haga pelear vecinos contra vecinos. Nuestro enemigo no es nuestro vecino.


Si el MOP pregona que los pobladores debemos respetar las leyes y el estado de derecho, entonces que ésta vez, den el ejemplo y respeten la ley de expropiaciones, ampliando toda la franja fiscal desde san Gregorio hasta la Platina.


El Gobierno miente y engaña

.Ninguna confianza en el Gobierno Central, Municipal y el MOP, el gobierno no ha respetado los protocolos de acuerdo hechos con los mineros del cobre, o con los estudiantes, menos los respetara con nosotros.


No más dilatación, basta de mesas de diálogos, mesas que tienen como único objetivo desmoralizarnos y agotarnos.


A organizarnos para revelarnos en contra del matonaje y la corrupción por la unidad de todos los vecinos afectados en un solo frente de lucha.


Exijamos nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, expropiación sin restricción.



¡¡Aquí está la izquierda, únete y luchemos juntos

contra la injusticia y la corrupción!!

.
Juntos Podemos Granja Sur

Socialismo Revolucionario, CIT Chile. 11 de Mayo de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio