SECCIÓN NACIONAL

jueves, 15 de mayo de 2008

CHILE Y LA CORRUPCIÓN

La Derecha y la Concertación son igual de corruptas

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario, CIT Chile, 26 de Marzo de 2008

La corrupción en este país ya tiene larga data, bajo la dictadura hubo miles de casos, partiendo por el dictador Augusto Pinochet, que termino siendo el ladrón numero uno de ese régimen, pero hay muchos más. Prácticamente nadie en Chile desconoce como "adquirieron" las empresas del Estado sus actuales dueños.

Cuando la Concertación era oposición a Pinochet, se comprometió a revisar todas las privatizaciones llevadas a cabo bajo la dictadura, por que estaba mas que claro que la privatización de ellas, tuvo como principal ingrediente la corrupción, con la que se enriquecieron, los que las adquirieron y los que estuvieron encargados de su privatización, pero una vez que la Concertación llego al poder se olvido de revisar las privatizaciones ¿Cual habrá sido la razón de ese olvido?

Los principales militantes y financistas de los partidos de derecha (la UDI y RN) son ¡o casualidad! Los mismos que terminaron siendo los dueños de las empresas del Estado privatizadas.

La Concertación y la corrupción

Los gobiernos de la Concertación no solo le han dado continuidad, a la política económica neoliberal, a la Constitución de la dictadura, al excluyente sistema binominal, también le han dado continuidad a la corrupción, los ejemplos son múltiples, el caso MOP, los manejos irregulares en el Ministerio de Educación, ahora en el Registro Civil, suma y sigue.

La alegría llego para algunos dirigentes de las Concertación y para la mayoría de sus operadores políticos, que están implicados en estos jugosos casos de corrupción, donde se manejan millones de pesos e incluso de dólares. Seria interesante investigar el patrimonio de los principales dirigentes de la Concertación cuando llegaron al poder y cual es el que tienen ahora, seguro nos encontraríamos con varias sorpresas. La disputa entre la alcaldesa UDI de Huechuraba y el yerno de Lavín.

Probablemente sin quererlo la alcaldesa de Huechuraba y el yerno de Lavín destapan la olla de la corrupción en la derecha y empiezan a echar por tierra la estrategia de este sector que quiere aparecer como los hombres inmaculados del sistema político actual, que se basa precisamente en la corrupción y la exclusión, una exclusión que busca impedir a los sectores populares poder controlar a todos estos políticos corruptos.

Sin olvidarnos que los dirigentes de la UDI Y RN fueron parte de la dictadura, que es el régimen mas corrupto que ha existido en toda la historia de este país, ya sea por el robo directo o vía "privatizaciones" de las empresas publicas que se adjudicaron precisamente los personeros y representantes de la derecha que fueron parte integral de la dictadura, aunque ahora algunos de ellos tratan de negarlo. Un caso emblemático de esto último es Sebastián Piñera, que se hizo rico aprovechando la represión y las leyes "laborales" que se dictaron para violar los derechos de los trabajadores, leyes pensadas e implementadas por el propio hermano de Sebastián Piñera.

Para terminar con la corrupción, Hay que terminar con la Derecha y la Concertación.

La Derecha y la Concertación llevan 35 años en el poder y en todo este tiempo solo han implementado medidas anti-obreras y pésimas condiciones de vida para los trabajadores, jóvenes, pobladores y pobres de nuestro país.

Hoy nos quieren vender que los grandes logros de la dictadura fueron los económicos, pero la pregunta debe ser ¿Para quien? O nos hemos olvidado de las pésimas condiciones de vida que tuvimos bajo la dictadura ¿El PEM y el POJH? Programas de empleos semi-esclavos que debimos sufrir bajo ese "exitoso" sistema económico o cuando en las poblaciones las familias obreras tenían que comprar la azúcar por cuarto o el te por cada bolsita.

Las pésimas condiciones de vida y de represión que tuvimos que sufrir bajo la dictadura, es lo que le ha servido a la Concertación para mantenerse en el poder durante los mismos años que duro la dictadura y esta en la raíz del odio que un sector importante de la población siente por la derecha pinochetista. Esta también es la razón por la que la Concertación entregando unas pocas migajas con la teoría del "chorreo" le ha bastado para mantenerse en el poder.

Todo el mundo sabe que los dirigentes y partidos de la Concertación están robando, pero aparentemente roban menos que los de la derecha, por que por lo menos algo les chorrea a los trabajadores, el salario mínimo es miserable, pero nunca tan miserable que cuando la derecha gobernaba con Pinochet, como dice el dicho: "mal de muchos consuelo de tontos".

¿En que va a terminar el show de la corrupción?

Lo mas probable es que como siempre la Derecha y la Concertación lleguen a un acuerdo y le empiecen a echar tierra al tema, ellos no pueden matar la gallina de los huevos de oro, las ultimas casi cuatro décadas han vivido de esta y ambos conglomerados pueden salir perjudicados.

Para terminar con la corrupción debemos terminar con la Derecha y la Concertación y con el sistema que ellos defienden. El capitalismo se basa en la corrupción, el robo y la explotación de la clase trabajadora.

En el robo a la mayoría de la población trabajadora se basan las grandes fortunas de un sector minoritario de este país. La corrupción solo se terminara cando le pongamos fin al capitalismo y todos sus males.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio