SECCIÓN NACIONAL

sábado, 10 de mayo de 2008

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Finalmente resultó que Bachelet y Piñera no son lo mismo, según el Partido Comunista



Socialismo Revolucionario, CIT Chile .30-12-2005



Después de repetir hasta el cansancio por parte del Podemos (PC, Humanistas y otros) que los candidatos de la Derecha y la Concertación eran lo mismo, ahora resulto que no son lo mismo según el Partido Comunista, alguien no nos dijo la verdad antes o después de la primera vuelta.


La posición que acaba de asumir la dirección del PC de apoyar a Michelle Bachelet es más que lamentable y significara un retroceso para los trabajadores y el movimiento social en general.



Como explicar que se esta apoyando a una candidata, que como ministro de los gobiernos de la Concertación a contribuido a apoyar un sistema económico y político que se basa en la desigualdad e injusticia social y que han mantenido un marco antidemocrático de exclusión político y social de millones de trabajadores y pobladores de nuestro país.



Lamentablemente esto va a incidir en el rumbo de la lucha social y política en el próximo período. Dado que esto esta confundiendo a amplios sectores que si creyeron que la idea era construir una alternativa distinta a los dos conglomerados que han cogobernado el país los últimos 15 años. La posición de la dirección del PC esta desmoralizando y dividiendo el movimiento de izquierda que se había logrado construir hasta ahora.



¿Se puede confiar en la Concertación? Como ha quedado demostrado hasta ahora es una ingenuidad creer que se puede confiar en el conglomerado de gobierno. Pueden comprometerse con cualquier demanda que le haga el PC, con tal de conseguir los votos y después simplemente ponerlas en la lista de espera o culpar a la derecha de no poder llevarlas a cabo, como ha sido el caso hasta ahora bajo los tres gobiernos de la Concertación.

C
on esto el PC sólo esta logrando blanquear a la Concertación y luego ellos usaran esta posición para seguir blanqueando a la derecha, o nos tenemos que olvidar que hasta hace solo unos meses Ricardo Lagos se refería al candidato de la derecha "como mi amigo Piñera" o que Soledad Alvear le ofreciera un ministerio en su futuro gobierno, era el liberal, el representante de la derecha democrática, les faltaban adjetivos para realzar la figura de Sebastián Piñera. Es claro que todos los ataques e insultos que hoy se dirigen es una gran farsa, al final terminaran abrazándose y besándose y nuevamente se dirán lo bueno que son ambos y lo preocupados que están por los problemas sociales que existen en el país.



No es posible que todavía un sector de la izquierda piense que se puede esperar algo de la Concertación y si realmente lo creen ¿por qué no entran a militar en los partidos de la Concertación? Quizás de esa forma pueden influir más que desde fuera de esos partidos.
Lamentablemente de esta forma se esta ayudando a desarmar el incipiente movimiento social que se había logrado levantar hasta ahora, por esto desde ya hay que decir que es un contrasentido, por otro lado decir que para que este acuerdo de cinco puntos (que no es un acuerdo según el PC) se cumpla, se promocionara la unidad y la movilización, dado que con este acuerdo precisamente se esta dividiendo y desmovilizando al movimiento social. Desde ya debemos decir que no se puede aceptar que en el futuro se culpe al movimiento social del incumplimiento de este acuerdo (que no es un acuerdo)

La Concertación y la Derecha tienen los mismos programas económicos y políticos. Las dos coaliciones no muestran ninguna diferencia significativa. Ambos están criticando la pobreza y el alto porcentaje de gente que vive precariamente pero ¿cuál es su receta para resolverlos? Más de lo mismo: más mercado, más privatizaciones, más flexibilidad laboral, más influencia de las grandes transnacionales.



Bajo el gobierno del ala "progresista" de la Concertación, tenemos la peor situación para los trabajadores temporeros en el campo, la peor situación de negociación colectiva para los trabajadores sindicalizados y es uno de los países con la peor distribución económica del mundo, la desigualdad entre ricos y pobres es abismal. Los socialistas chilenos, como Michelle Bachelet hablan a favor de los trabajadores, pero trabajan para los empresarios.

Bajo el gobierno del "socialista" Ricardo Lagos han crecido las desigualdades y el gobierno ha estado al servicio del imperialismo, bajo los socialistas el ejército chileno está reprimiendo en Haití y se apoyó el golpe de estado en contra de Hugo Chávez en Venezuela.


La lista para demostrar lo reaccionaria que ha sido la Concertación, incluso con la conducción de su ala "progresista" es interminable, por todo esto llamar a votar por ellos es un profundo error, que inevitablemente traerá repercusiones para la construcción de una verdadera alternativa de izquierda.



Esto debe ayudar a los trabajadores y los jóvenes para que saquen la conclusión, sobre la necesidad de construir una verdadera alternativa de los trabajadores y jóvenes que de verdad queremos jugárnosla por cambiar las cosas y no sólo ser el apéndice de izquierda de la Concertación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio