SECCIÓN NACIONAL

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Eduardo Freí o Sebastian Piñera?

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario, CIT Chile

18 de marzo del 2009.




Ninguno de estos dos candidatos sirve a los trabajadores.

Ambos personajes son extremadamente parecidos, tanto por historia familiar como empresarial. Tanto Freí como Piñera vienen de las familias mas derechistas de la Democracia Cristiana.

Ambos personajes apoyaron a Pinochet y ambos se enriquecieron al alero de las leyes “laborales”, pro-empresarios de la dictadura, leyes que fueron dictadas precisamente por un hermano de Sebastian Piñera y además el candidato de la derecha término beneficiándose con las privatizaciones de las empresas estatales que hizo Pinochet.


Piñera y Freí, pertenecen al 1% más rico de Chile.

Ambos son parte del 1% más rico del país, por supuesto Piñera en la parte alta y Freí en la parte baja, pero ambos son parte del sector más privilegiado del país. Ambos defienden los intereses de ese pequeño sector de millonarios chilenos, aunque intenten dar una apariencia distinta.


¿Cual cambio, cual renovación?

Piñera intenta presentarse, como el “hombre del cambio”y Freí como un candidato “progresista”, haciendo guiños desesperados a la izquierda. Todo esto resulta grotesco, dado que ambos no son precisamente caras nuevas y menos “progresistas”.
Con cualquiera de los dos llegara a la presidencia del país, lo peor de nuestro pasado reciente y dos claros defensores de los ricos.


Los trabajadores debemos levantar nuestra propia alternativa.

Llevamos veinte años en los que han cogobernado, vía acuerdos, la derecha y la Concertación, en los que se han divido por igual, el Banco Central, Televisión Nacional y todo lo que es negociable en los diferentes órganos que dependen de la designación del Estado.

Llego la hora de levantar una alternativa de los trabajadores y de ponerle fin a la farsa de la derecha y la Concertación.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio