SECCIÓN NACIONAL

viernes, 6 de febrero de 2009

Chile: Los trabajadores chilenos necesitamos llamar y organizar urgentemente una Huelga General

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario, CIT Chile.

6 de febrero del 2009.


Los últimos dos meses, diciembre de 2008 y enero de 2009, miles de trabajadores han sido despedidos de sus puestos de trabajo y otros tantos han visto como le han recortado sus salarios, otros miles serán despedidos durante los próximos meses, como ya han amenazado los empresarios.



Esta es la razón por que los trabajadores necesitamos organizar una Huelga General, para frenar los despidos y los recortes de salarios. Nosotros no tenemos por que pagar por una crisis que ha provocado la ambición de los banqueros y los empresarios en general. La crisis deben pagarla los ricos, los verdaderos responsables de ella y no los trabajadores.

Debemos exigir la nacionalización de los bancos y empresas que despidan masivamente o se declaren en quiebra, bajo control y gestión de los trabajadores.

.


Ningún peso más para los empresarios.

El gobierno de la Concertación como siempre ha salido a salvar a los empresarios pasándoles miles de millones de pesos a los patrones. Nosotros debemos exigir que el gobierno no les pase ningún peso más a los empresarios. Bachelet y su equipo de finanzas le ha pasado millones de pesos a los bancos, a las salmoneras y otros sectores patronales, que son precisamente las empresas que mas han despedido trabajadores en los últimos meses, ni un solo peso ha llegado a los trabajadores.


Nosotros debemos exigir que el dinero sea destinado a los obreros, creando puestos de trabajo reales o que el gobierno entregue subsidios, igual al salario mínimo, a cada trabajador y joven que se encuentre desempleado.

Junto con lo anterior debemos exigir que el gobierno ponga fin a la ley de concesiones para que el Ministerio de Obras Publicas, asuma directamente los trabajos como mandante y ejecutor, en conjunto con los trabajadores.


.

Las direcciones sindicales no están a la altura de la situación.

Muchos de los actuales dirigentes sindicales, especialmente de la dirección de la CUT, responden más a los intereses y puestos en sus partidos que a los intereses de sus representados. Bajo la actual situación de crisis generalizada del capitalismo las luchas sectoriales o por empresa no les sirven a los trabajadores, necesitamos unificarnos como clase y dar una respuesta conjunta a los ataques de los empresarios y el gobierno.

.

Los miembros de los sindicatos de base debemos ser los que presionamos para que se llame y organice seriamente una Huelga General de todos los trabajadores de nuestro país.

.


Ninguna confianza en los Tribunales de Justicia.

No sacamos nada con seguir poniendo demandas en los Tribunales de Justicia para que se respeten nuestros derechos, es una perdida de tiempo que hoy no tenemos y crear ilusiones en unas leyes y tribunales que están hechos para defender los intereses de los patrones, no de los obreros. Nada podemos esperar de los tribunales de justicia para que se respeten nuestros derechos, basta de seguir respetando la legalidad de los ricos. Si no somos capaces de luchar, nuevamente nos harán pagar los platos rotos de una economía capitalista que no funciona y que no sirve a los asalariados.


Los trabajadores no tenemos mas alternativa que defendernos de los ataques despiadados que los empresarios ya han comenzado contra los trabajadores y el único camino que tenemos es llamar y organizar una gran Huelga General del conjunto de la clase trabajadora.

.


Necesitamos construir un nuevo partido de los trabajadores.

Todos los partidos existentes, en mayor o menor grado defienden el capitalismo y los intereses de los capitalistas, los explotados por el sistema lamentablemente carecemos de un partido que represente nuestros intereses, por esto, junto con impulsar las luchas por la defensa de nuestros derechos, debemos plantearnos seriamente los trabajadores, jóvenes, pobladores y pobres de nuestro país la necesidad de construir un nuevo partido que defienda los intereses de nuestra clase.


Un partido que además se plantee claramente como tarea terminar con el capitalismo y toda la miseria que este crea y erigir una sociedad socialista democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio