SECCIÓN NACIONAL

sábado, 4 de octubre de 2008

Corrupción y Elecciones Municipales. ¿Cual es el negocio de los Concejales y Alcaldes?


Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario CIT Chile.

3 de octubre de 2008.



Cuando uno se entera cuanto gastan la derecha y la Concertación en las elecciones municipales, es como para quedar con un gran signo de interrogación y preguntarse ¿Donde esta el negocio?, entendiendo que estamos frente a candidatos neoliberales consumados, que no dan puntada sin hilo.


Las cifras oficiales de gastos de las últimas elecciones municipales arrojan que los concejales de la derecha y la Concertación gastaron en promedio 40 millones de pesos en sus campañas y los candidatos a alcaldes gastaron un promedio de 90 millones de pesos y en las comunas emblemáticas esta cifra se eleva todavía más.


El Servicio Electoral (Servel) ha establecido lo máximo que se puede gastar en algunas comunas, en el caso de Viña del Mar los candidatos no debieran gastar más de 107 millones de pesos y los concejales 53 millones 600 mil pesos; en Valparaíso los candidatos alcaldes no debieran gastar más de 104 millones 300 mil pesos y los concejales 52 millones 150 mil pesos; en La Florida el gasto promedio para alcaldes no debiera sobrepasar los 101 millones 600 mil pesos y los concejales 50 millones 800 mil pesos. Los anteriores ejemplos, han sido algunas de las comunas más caras y en las que mas gastaron plata la derecha y la Concertación, para "representarlo" a usted y hacer "servicio público" y en las que por supuesto nunca van ha respetar los topes de gasto que ha establecido el Servel y que desde ya son cifras exageradamente altas.



¿Que esta pasando en las actuales elecciones municipales?

En comunas como La Florida, Santiago y Recoleta, sólo por nombrar algunas, uno ya puede ver el despliegue aplastante de recursos económicos que están haciendo los candidatos de la derecha y la Concertación, para pasar a controlar o no perder el control de estas comunas, llamadas emblemáticas. Las cifras millonarias que realmente gastan estos conglomerados, el ciudadano común y corriente nunca se enterarán.



Los empresarios son los que financian las campañas.

Si usted hace un simple ejercicio matemático, con el sueldo que recibe un concejal o un alcalde y lo multiplica por los cuatro años que dura su mandato, jamás recuperaran su "inversión" en la campaña, entonces ¿Como recuperan su dinero?, en la respuesta de esta pregunta es donde esta el principio de la corrupción en los municipios.


Las campañas municipales y parlamentarias son financiadas por los grandes empresarios nacionales y también por algunos empresarios locales, que necesitan que todos los candidatos le deban favores, para cuando se tenga que votar algún proyecto en las diferentes comunas de nuestro país o en el parlamento puedan recordárselo y junto con un "pequeño incentivo" lograr sus objetivos.


La forma y quienes están detrás del financiamiento de las campañas municipales y parlamentarias, es donde parte la corrupción en todas las comunas y en el país.



Por esto mientras usted siga votando por la derecha y la Concertación, no puede esperar que cambie la actual situación.


No más derecha, no más Concertación, no más corrupción.



Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio