SECCIÓN NACIONAL

domingo, 19 de abril de 2009

Listeria en Chile: El lucro y la ganancia son más importantes que la vida de las personas



Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario
Comité por una Internacional de Trabajadores en Chile


Bajo el capitalismo, el lucro y la ganancia de los empresarios son más importantes que la salud de la mayoría de los chilenos.


Recién esta semana acabamos de enterarnos que el gobierno manejaba la información de la presencia de la listeria en algunos productos de consumo masivo de la fabrica Doñihue, otra empresa de Agrosuper, desde los primeros días de enero, pero que la mantuvieron oculta hasta ahora para que estos empresarios no tuvieran perdidas económicas.


Con la decisión de ocultar la información, el gobierno ha puesto en peligro la vida especialmente de los ancianos, las embarazadas, los lactantes y enfermos inmunodepresivos, de hecho hasta ahora ha causado la muerte de dos personas, provocado dos abortos y en general ha puesto en peligro la salud de toda la población de nuestro país.


Esto es similar a lo que ha ocurrido con la colusión de las farmacias, donde los empresarios farmacéuticos siguen muertos de la risa con la multa que se le ha aplicado a FASA recientemente, que representa una ínfima parte de los que ganaron con la colusión para subir los precios de los medicamentos. Por otro lado SalcoBrand y Cruz Verde, siguen negando su participación en el acuerdo y saben que el gobierno no hará nada en contra de ellos para terminar con el robo descarado que siguen haciendo estos empresarios, pero ellos saben que van a seguir en una total impunidad.


Lo que queda claro con la aparición de esta bacteria, es que para el gobierno los intereses de los trabajadores y sus familias pasan a segundo plano a la hora de cuidar los intereses de los patrones y capitalistas de este país. La listeria también nos viene a demostrar como todo esta permeado y contaminado por el sistema capitalista.


Para terminar con todos estos abusos, no sirven las regulaciones o las multas, como ya lo hemos visto en el caso de las farmacias, sino que debemos terminar con el sistema que las produce y construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se piense en los intereses de la mayoría de la población y no de los mezquinos intereses de unos pocos.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal