SECCIÓN NACIONAL

jueves, 15 de mayo de 2008

PINOCHET: LA PROBABLE MUERTE DE UN ASESINO Y UN LADRÓN, RECORRIÓ EL MUNDO

Celso Calfullan, CIT Chile, Martes 5 de Diciembre de 2006

No todos los muertos son buenos, siempre hay excepciones a la regla. En la madrugada del domingo 3 de diciembre millones de chilenos y mapuche, nos levantamos con una gran alegría, supuestamente el dictador Augusto Pinochet se estaba muriendo en el Hospital Militar, pero al pasar un par de días todavía no puedo abrir mi botella de champaña y de un buen ron venezolano que están esperando para la celebración.

Nuevamente parece que los estrategas de este "valiente soldado", que cada vez que tiene que enfrentar a la justicia se "enferma", una justicia que para nada le hace honor a su nombre y que bajo la dictadura fueron férreos partidarios del criminal y ratero que hoy se esta muriendo.

Cuando Pinochet dio el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973, dijo que esto era para "terminar con la corrupción y la perdida de valores morales". Hoy sabemos que a sido el asesino y ladrón más grande que a tenido este país, no solo se robo el dinero de los recursos del Estado, sino también de miles de sus incautos partidarios que entregaron sus joyas "para la reconstrucción del país".

Miles de trabajadores chilenos y mapuche fueron asesinados, cientos de miles fueron torturados y encarcelados en los Estadios de fútbol del país.

La mayoría de los muertos y torturados, estaban totalmente desarmados al momento de ser apresados por los "valientes soldados de este país". Es un hecho histórico que los trabajadores nunca tuvieron armas para defenderse de estos criminales que integraban las Fuerzas Armadas. La mayoría de los actuales altos mandos eran los oficiales jóvenes de aquel periodo, los "hijitos de mami", ellos fueron los más salvajes en el trato con los detenidos en los primeros días de la dictadura criminal que aterrorizo este país durante 17 años, como quedo consignado en mas de una declaración por atropellos a los derechos humanos.

Que rol jugara la Concertación en el probable entierro del criminal?

La Democracia Cristiana fue junto a la derecha uno de los principales promotores del golpe de Estado, el Partido Socialista hace tiempo que asumió el legado político y económico de la dictadura, así que no seria extraño que estos personajes terminaran rindiendo honores al dictador, lo que dejaría al descubierto el máximo cinismo y cobardía de los que han administrado el modelo que heredaron de la dictadura.

La derecha y la Concertación hacen grandes elogios del modelo heredado de la dictadura ¿Es esto verdad? ¿lo podemos aceptar ? ¿Es correcto no decir nada?

El modelo neoliberal instaurado por la dictadura, solo a beneficiado con suerte al 20% más rico de la población, para la mayoría de los trabajadores a significado exactamente lo contrario. Con el modelo heredado de la dictadura los trabajadores perdimos todos nuestros derechos laborales, con lo que los empresarios han podido explotar a destajo a los asalariados. Bajo la dictadura llegamos a tener niveles de cesantía mayores del 30%. Se crearon programas de empleo como el PEM y el POJH, donde pagaban sueldos de hambre, muchas familias tenían que comer en ollas comunes a los aleros de algunas iglesias o juntas de vecinos, se vieron los mayores niveles de niños pidiendo limosna en las calles y de mujeres y niñas prostituyéndose para poder comer, Chile fue el paraíso de los pedófilos y de cuantos degenerados existían en Chile y otros países.

El derecho que tenían los trabajadores a una jubilación digna se convirtió en el gran negocio de los empresarios, que a hecho muy ricos a unos pocos empresarios, pero que esta condenando a una vejes miserable a millones de ancianos en los próximos años.

La salud y la educación es otro gran negocio para los empresarios, mientras ellos lucran con estas "mercaderías" condenan a la mayoría de los trabajadores y sus familias a pésimas condiciones de salud y a una educación que no cumple con ninguno de los requisitos básicos que tenia este país hasta antes de la dictadura. Los trabajadores de la salud y los profesores solo obtienen sueldos miserables y malos tratos.

La vivienda social que antes era un derecho hoy es una pesadilla para los trabajadores y por otro lado los empresarios de la construcción y los bancos, lucran y llenan sus bolsillos esquilmando a la gente más modesta de este país y que gana salarios de hambre.

Los mismos soldados valientes y "patriotas", junto a la derecha que también se las da de patriota, fueron los que entregaron a precio de huevo, las principales empresas y riquezas naturales del país (como es el caso del cobre), a las grandes transnacionales del imperialismo, que se siguen llevando nuestras riquezas, dejando casi nada de las ganancias en nuestro país.

Este es el verdadero legado económico de la dictadura y el que sigue defendiendo hasta hoy la Concertación y contra el cual estamos viendo las primeras luchas importantes, como fue el caso de las luchas de los secundarios durante este año y en este momento los deudores habitacionales.

¿Se le puede rendir honores a un asesino y ladrón?

Bueno viendo la calidad moral de la derecha y de la Concertación no seria raro que esto ocurriera y todavía mas de un Ejercito que todavía sigue defendiendo el legado del "régimen" de las Fuerzas Armadas y que a sido incapaz de limpiarse de los criminales que todavía quedan en sus filas y que fue formado por el que sigue siendo su máximo líder, Augusto Pinochet.

Otro ejemplo de la falta de moral y del doble estándar de este país es el rol de la iglesia Católica que ha corrido a apoyar al dictador y su familia. Para esto quieren usar el que ellos fueron los grandes defensores de los Derechos Humanos bajo la dictadura ¿Es esto cierto? Un sector de la iglesia Católica defendió los derechos humanos eso es verdad y es algo que no se puede negar, pero también es cierto que un sector muy importante de la esta misma iglesia era la que le hacia las misas a Pinochet mientras este asesinaba a miles de chilenos, también esta misma iglesia era la que celebraba misas para los asesinos y torturadores del régimen militar o defendían a la dictadura por las pantallas de televisión, como el celebre cura Hasbun, al que finalmente tuvieron que sacarlo de la TV por que eso ya era impresentable, este es el mejor ejemplo de la doble moral de esta gente.

Los que no estudian y conocen su historia están condenados a repetirla, esta frase a pesar de ser un cliché, no deja de ser menos cierta y correcta en estos tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio